OVIEDO MODERNO CF Y URUGUAY TENERIFE FS: UN S.O.S. DESDE LA ELITE

03.11.2014 23:14

Caminos distintos, gestiones antagónicas, pero un punto de encuentro en el trayecto; dos conjuntos en la élite de sus respectivas competiciones que han lanzado un S.O.S desesperado para su supervivencia más inmediata.

 

 

 

El Oviedo Moderno CF , equipo de la Primera División de fútbol femenina española, ha emitido un comunicado mostrando la desesperada situación por la que atraviesa el club tras habérsele cerrado diferentes vías de patrocinio que le imposibilitan cuadrar el presupuesto hasta final de temporada.

 

En total son 40.000 € lo que necesitan las chicas para seguir compitiendo y todo el que lo desee, puede y debe colaborar a través del siguiente número de cuenta:

 

2048 0164 8434 0002 7775  CAJASTUR

 

Conviene señalar que el club ovetense posee un presupuesto total de aproximadamente unos 144.500 € para toda su estructura, es decir incluyendo en el montante las categorías inferiores, uno de los más bajos de toda la competición.

 

Aún así las asturianas están haciendo una temporada para enmarcar, codeándose con equipos como Barcelona, Athletic o Levante con presupuestos que rondan entre los 500.000 y el 1.000.000 de euros, lo que eleva a la máxima potencia aún más si cabe el éxito de las ovetenses.

 

Esta es la triste e injusta realidad del fútbol femenino en nuestro país a día de hoy, un equipo en la élite podría desaparecer por 40.000 euros, llegado el caso a más de uno debería caérsele la cara de vergüenza.

 

Recordemos que el montante total de la suma de presupuestos de los equipos de la Primera División femenina ronda en su totalidad los 5 millones de euros, mientras que los clubes de la liga BBVA presupuestan sobre 1800 millones. Casi nada.

 

 

 

 

El Uruguay Tenerife F.S. equipo de la División de Honor de fútbol sala se encuentra en una situación crítica tras haberse conocido, que su presidente hasta unos días, Andrés Pedreira, había sido detenido y presuntamente culpado de graves delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental. 

 

Y es que presuntamente, el ex-presidente, desviaba fondos públicos de la empresa Sinpromi donde ejercía como director financiero hacia el club, cantidades que oscilan entre los 500.000 y 600.000 euros.

 

Parece ser que esos fondos eran la fuente principal de sustento para el club, lo que explica el ascenso meteórico del mismo desde regional hasta División de Honor en 7 años y ciertos fichajes de renombre hechos este verano por un club recién ascendido.

 

Ahora la nueva junta directiva lanza un grito de ayuda a particulares y empresas para que el equipo pueda seguir en la LNFS , del que ya se han ido al menos cuatro jugadores por no poder afrontar sus retribuciones.